El Parque Nacional de Ordesa en otoño es una auténtica salvajada. Recórrerlo en esta época cuando sus bosques se visten de gala es una experiencia inolvidable.
En los 4 sectores del Parque (Ordesa, Añisclo, Ordesa y Pineta) encontramos grandes hayedos y bosques mixtos que en otoño alcanzan su máximo esplendor llenando de color el paisaje. Además, se suceden las primeras nevadas en altura creando así un ambiente único. Si nos acompaña el buen tiempo, recorrer el Parque de Ordesa en esta estación es un verdadero placer para los sentidos.
Nuestro trekking recorre los 4 valles del Parque en 4 etapas para disfrutar del auténtico espectáculo que es Ordesa en otoño. La ruta es circular, comenzando y acabando en la localidad de Bielsa a los pies de Monte Perdido, con una distancia de 72,5 km y +4.550 m de desnivel positivo. Las etapas son exigentes, pero el paisaje es absolutamente brutal y en nuestros alojamientos tienes el descanso garantizado.
La época recomendada para hacer este trekking es el mes de octubre. El máximo apogeo de los hayedos en Ordesa y Pineta lo encontramos normalmente alrededor del Puente del Pilar, aunque dependerá de cada año: según las lluvias y la temperatura el otoño puede aguantar hasta entrado noviembre.
