13,5 KM
En esta etapa estaremos atentos al cielo, pues Escuaín es un paraíso para el quebrantahuesos, el alimoche, el buitre y todo tipo de grandes rapaces.
Desde Lamiana nos acercamos al cercano caserío de L’Arinzué donde cogemos el GR15 que desciende a Mirabal y las Gargantas de Escuaín. Antes de llegar a Mirabal el GR15 vira al N y comparte un pequeño tramo de pista hasta llegar a la aldea de Estaroniello, donde tras cruzar el río y de nuevo por camino, proseguimos río arriba hasta La Fraga y afrontamos la subida hasta el pueblo de Escuaín, donde podemos disfrutar de sus magníficos ejemplos de arquitectura popular y la vista al imponente Castillo Mayor.
Retomamos el GR15, ahora con pendientes más fuertes, hasta alcanzar la tasca alpina y las excelentes vistas del valle de Cuello Ratón, a 1.688 m, bajo la Penna l’Ombre de Castillo Mayor. Descendemos el collado por la vertiente de Bestué mirando a Sestrales hasta alcanzar una pista. Seguimos la pista 2 km aprox. hasta encontrar de nuevo el camino a la idílica aldea de Bestué.
Albergue de montaña en la idílica aldea de Bestué, a caballo entre Escuaín y Añisclo.