EL TREkKING

DE LAS FEIXAS

RUTA CIRCULAR PIRINEOS

ESCUAÍN · AÑISCLO · ORDESA · PINETA
ESTAUBÉ · TROUMOUSE · RIOUMAJOU · CHISTAU

ESCUAÍN · AÑISCLO · ORDESA
PINETA · ESTAUBÉ · TROUMOUSE
RIOUMAJOU · CHISTAU

UNA RUTA CIRCULARESPECTACULAR

EN LOS PIRINEOS

Las Feixas es una impresionante ruta circular en los Pirineos que a través de sus 145 km y +9.500 m te llevará a contemplar los grandes macizos de algunos de los picos más altos de la cordillera: el Monte Perdido (Treserols), La Munia (L’Almunia) y el Posets (Lardana), atravesando un vasto territorio protegido de montaña del Pirineo aragonés y Pirineo francés, una tierra auténtica y salvaje de incalculable valor paisajístico, ecológico y geológico.

Los circos más imponentes de los Pirineos (Pineta, Estaubé y Troumouse) y los cañones más abruptos como Añisclo y Escuaín completan este fantástico trekking donde el paisaje del Pirineo más virgen es el protagonista y en la que no faltarán las comodidades y la buena gastronomía de sus mejores alojamientos de montaña.

La ruta integral consta de 9 etapas, pero te ofrecemos otras rutas circulares en Pirineos de menos jornadas y, si no tienes experiencia en montaña, la posibilidad de realizarlas con nuestros Guías de Montaña.

CAMINA EL PIRINEOSaLVAJE

INFORMACIÓN BÁSICA

UNA RUTA CIRCULAR EN PIRINEOS

POR LOS MACIZOS DE MONTE PERDIDO, LA MUNIA y POSETS

Travesía circular exigente que requiere buen estado físico y experiencia en montaña. La media de las etapas es de 16 km y +1.100 m de desnivel. La cota máxima de la ruta se sitúa a 2.700 m de altitud en la Feixa de Las Solas.

En general la ruta está bien señalizada y transcurre por caminos PR, GR y HRP,  pero existen zonas en las que hay que saber orientarse e interpretar el mapa que te entregamos.

En algunas etapas hay pasos equipados con cadenas y/o sirgas.

Monte Perdido

(TRESEROLS, 3.355 m)

LA MUNIA

(L'ALMUNIA, 3.132 m)

POSETS

(LARDANA, 3.371 m)

PARQUE NACIONAL DE ORDESA

PARC NATIONAL DES PYRÉNÉES

PARQUE NATURAL POSETS-MALADETA

¿QUÉ INCLUYE LA RESERVA?

NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE TODO, TÚ SOLO DE CAMINAR

TRANSPORTE DE EQUIPAJE ENTRE ALOJAMIENTOS

ALOJAMIENTOS CON TODAS LAS COMODIDADES

TRANSFERS de 10-25 min EN ALGUNA ETAPA

Ruta circular Pirineos

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN MONTAÑA

TREKKING

· Alojamientos en régimen MP ·
· Transporte de equipaje entre alojamientos ·
· Transfers en algunas etapas ·
· Gestión y organización del trekking ·
· Seguro de accidentes y de cancelación (opcionales) ·

MATERIAL

· Cartilla de sellado Las Feixas ·
· Mapa oficial Las Feixas 1:25.000 ·
· Camiseta técnica oficial Las Feixas ·
· Geolocalizador+GPS Garmin InReach ·
(préstamo, 1 por grupo)

TRANSFERS

En algunas etapas haremos pequeños transfers de aproximación desde el alojamiento al punto de inicio de la etapa. La cantidad de transfers dependerá de cada modalidad de trekking:

· Bestué > Plana Canal (opcional): Taxi, 25 min.
· Nerín > Cierracils: Autobús de montaña, 25 min.
· Maillet (opcional): Tren de montaña, 15 min.
· Piau > Ravin des Craviers: Taxi, 25 min.

Transfers incluidos en la reserva.

MATERIAL NECESARIO

IMPORTANTE:

Hasta principios de JULIO aprox. podemos encontrar tramos de la ruta con NIEVE, sobre todo en las zonas más altas y sombrías. En tal caso será OBLIGATORIO llevar CRAMPONES y PIOLET y saber usarlos. Para mayor seguridad recomendamos llevar también arnés y cuerda.

Si no tienes experiencia en montaña puedes hacer el trekking en grupo y con la compañía de uno de nuestros Guías de Montaña. Más info

EQUIPAJE para alojamientos:

Deberá cumplir los siguientes requisitos:
-Un sólo bulto por persona, max. 15 kg.
-Tamaño de cabina y fácil de transportar.
-Sin objetos colgados fuera del equipaje.
-Exceso de peso: Plus de 5€/kilo/día.

·Maleta o Mochila para alojamientos (máx. 15kg)
·Mochila pequeña (30l) y cubremochilas para las etapas
·Bastones de trekking
·Botas y calcetines de montaña
·Pantalón de trekking
·Camiseta técnica
·Forro, gorro y guantes
·Plumas o Primaloft
·Chaqueta y pantalón impermeable (Gore)
·Cantimplora y pastillas potabilizadoras
·Frontal
·Saco-sábana
·Protección solar
·Botiquín básico
·Pilas-Baterías de repuesto-Cargador
·Bolsa extra para basura
·DNI para los alojamientos

COMIDAS/PICNICS

En la reserva están incluidos los alojamientos en régimen de Media Pensión: cena, alojamiento y desayuno. Si necesitas un picnic para comer durante la etapa, lo puedes pedir y abonar en cada alojamiento.

IMPORTANTE:

Los alojamientos que comprenden este trekking no son restaurantes con menús a la carta. Por lo general tienen un menú cerrado debido a sus características y ubicación. Avisamos a los alojamientos de las alergias, dietas especiales e intolerancias de nuestros clientes tal y como recogemos en la reserva, no obstante recomendamos a las personas con estos problemas llevar algo de comida propia en la mochila por si hubiese cualquier problema de suministro en algún alojamiento.

Los albergues y refugios cada vez están más desbordados por las necesidades especiales de cada persona. Si realmente no padeces ninguna alergia, intolerancia o dieta especial, te pedimos por favor que te adaptes al menú establecido. Las Feixas no es responsable de los menús y picnics ofrecidos por los alojamientos. Cualquier reclamación deberá realizarse en el propio establecimiento.

ABANDONOS y TRANSFERS

Las Feixas solo realiza los transfers incluidos en la reserva. Los posibles traslados en taxi o cualquier otro medio de transporte por abandono o cualquier otro motivo no están incluidos en la reserva. Nosotros ayudamos a gestionar abandonos y traslados pero los gastos de transporte correrán por cuenta del cliente. Las Feixas no se hace responsable de las condiciones meteorológicas adversas, por lo que los gastos de cancelación o abandono debido a la meteorología correrán por cuenta del cliente.

SEGURO DE ACCIDENTES

Ofrecemos un seguro de accidentes (contratación opcional) para que podáis estar cubiertos durante la travesía. El seguro sólo cubre accidentes ocurridos durante la actividad, no sucesos anteriores al trekking, lesiones previas o persistentes, cansancio, sobrecargas, etc. El seguro cubre el traslado desde el lugar del accidente y primera atención médica. Los gastos iniciales correrán por cuenta del cliente y posteriormente el seguro abonará el importe. En caso de rescate, Las Feixas se coordinará con los servicios de rescate y se seguirán las instrucciones de los mismos.

Más info

SEGURO DE CANCELACIÓN

Ofrecemos un seguro de cancelación de viaje (contratación opcional). El seguro solo cubre la cancelación antes de iniciar la ruta, no durante la misma, y requiere justificación: médica, laboral, etc. El seguro sólo cubre a la persona que lo ha contratado, no a los acompañantes.

Más info

FUNCIONAMIENTO DEL TREKKING

BIELSA

El punto de inicio y fin de trekking es la localidad pirenaica de Bielsa, en la comarca de Sobrarbe, a las puertas del espectacular Valle de Pineta, Pirineo Aragonés.

DÍA PREVIO AL TREKKING

El día de antes de empezar a andar es obligatorio estar en el Hotel Bielsa a las 18:00h. para realizar un briefing informativo (consumición incluida). Te entregaremos el material, tendrás que firmar la aceptación del reglamento y realizaremos una charla informativa sobre la ruta. Si necesitas alojamiento para ese día háznoslo saber en el formulario de pre-reserva y lo gestionamos.

DURANTE EL TREKKING

En los alojamientos del trekking disfrutarás de cena, pernocta y desayuno (el resto de consumiciones correrá a cargo del montañero, así que lleva dinero en metálico por si tienes que realizar alguna compra).

Recuerda que llevamos tu equipaje al siguiente establecimiento para que puedas andar más cómodo, con mucho menos peso y disfrutar así mucho más de la ruta. Cuando llegues a los alojamientos al finalizar cada etapa tendrás allí todas tus pertenencias.

FINAL DE TREKKING

Al acabar la última etapa nos encontraremos de nuevo en el Hotel Bielsa con otra consumición para celebrar el fin de trekking. Si también necesitas alojamiento el último día, nosotros nos ocupamos.

LA PARTICIPACIÓN EN EL TREKKING IMPLICA OBLIGATORIAMENTE:

·Aceptar  y firmar nuestro reglamento
·Respetar los horarios, instalaciones y normas de cada alojamiento del trekking
·Respetar al ganado y las instalaciones y actividades agropecuarias
·Cumplir escrupulosamente la normativa de los diferentes espacios protegidos

Y por supuesto RESPETAR AL MÁXIMO EL ENTORNO, LA FAUNA Y LA FLORA.

LAS FEIXAS

145 KM / +9.500 M / -10.500 M

EL TREKKING INTEGRAL CONSTA DE 9 ETAPAS PERO TIENES MODALIDADES DE MENOS DÍAS

DESCUBRE UN TERRITORIOINDÓMITO

· PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO ·
· PARC NATIONAL DES PYRÉNÉES ·
· PARQUE NATURAL POSETS-MALADETA ·
· GEOPARQUE UNESCO SOBRARBE-PIRINEOS ·
· RESERVA DE LA BIOSFERA ORDESA-VIÑAMALA ·
· PATRIMONIO MUNDIAL UNESCO MONTE PERDIDO-PIRINEOS ·

CAMINA EL PIRINEOSaLVAJE