- ETAPA 3 -

EL GRAN CAÑÓNDE AÑISCLO

17 KM / +1.250 M / -1.400 M

BESTUÉ > AIRÉS > PLANA CANAL > SESTRALES > SAN ÚRBEZ > NERÍN

Desde Bestué tomamos el camino que desciende hasta el río Airés y afrontamos la senda que, por bosque, remonta las laderas de Sestrales hasta Plana Canal. En este punto cogemos el camino que transcurre paralelo al ya recorrido pero a más altura y por tasca, bajo el Tozal de la Fueva, dirección a Sestrales.

Tras alcanzar Sestrales Alto, a 2.101 m, disfrutamos de una de las panorámicas más impresionantes del Parque Nacional de Ordesa: los cortados del soberbio Cañón de Añisclo bajo el Monte Perdido. Nos dirigimos a Sestrales Bajo y comenzamos el descenso por una pequeña canal que nos deja en la espectacular Feixa d’as Puertas, y tras recorrerla, en la Collata As Puertas y su magnífico mallo. Seguimos bajando muy directos y con cuidado por la canal del Flaire y sus pedreras hasta enlazar con el GR15 que ya por mejor camino nos lleva a San Úrbez, la fantástica ermita rupestre del Cañón de Añisclo. Tras cruzar el río Bellós remontamos el camino a Sercué y Nerín.

ALOJAMIENTO ETAPA 3

ALBERGUE AÑISCLO (NERÍN)

Un albergue de montaña en el pueblo de Nerín con todas las comodidades.

ALOJAMIENTO ETAPA 3

HOTEL PALAZIO (NERÍN)

Hotel-restaurante a 1.281 metros de altitud en el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a caballo entre el Cañón de Añisclo y el valle de Ordesa.

ALTERNATIVA
POR AS CAMBRAS

Podemos realizar una variante de esta etapa más suave y con menos desnivel. Desde Bestué seguimos el trazado del GR15 por La Selva del desfiladero d’As Cambras rodeando las paredes de Sestrales para llegar cómodamente a San Úrbez y continuar hasta Sercué y Nerín. 

¡CONTINÚA LA RUTA!

CAMINA EL PIRINEOSALVAJE