- ETAPA 3 -

EL GRAN CAÑÓNDE AÑISCLO

22,5 KM / +1.250 M / -1.200 M

BESTUÉ > PLANA CANAL > SAN VICENDA > LA PARDINA > NERÍN

Desde Bestué rehacemos un tramo del camino del día anterior hasta encontrar el desvío a Plana Canal, la cual alcanzamos remontando el valle de Airés. Una vez en Plana Canal seguimos dirección norte por camino cómodo y disfrutando de las vistas de los cortados de Añisclo y el omnipresente Monte Perdido hasta llegar a San Vicenda y su refugio, el cual pasamos hasta encontrar el Grau del Foratiello y su espectacular bajada hasta el fondo del Cañón de Añisclo.

Continuamos garganta abajo junto al río Bellós hasta La Ripareta, desde donde comenzamos la remontada del Barranco de La Pardina hasta alcanzar de nuevo las planas de Añisclo y Cuello Arenas. Desde aquí sólo nos quedará una última bajada, cómoda y rápida, hasta Nerín.

ALTERNATIVA
POR SESTRALES

22 KM / +1.500 M / -1.400 M

Podemos realizar una variante de esta etapa más exigente pasando por los Sestrales. Una vez en Plana Canal nos desviamos al sur por el camino a Sestrales, bajo el Tozal de La Fueva, remontando cómodamente sus faldas herbosas. 

Tras alcanzar Sestrales Alto, a 2.101 m, disfrutamos de una de las panorámicas más impresionantes del Parque Nacional de Ordesa: los cortados del soberbio Cañón de Añisclo bajo el Monte Perdido. Nos dirigimos a Sestrales Bajo y comenzamos el descenso por una pequeña canal que nos deja en la espectacular Feixa de Las Puertas, y tras recorrerla, en la Collata Las Puertas y su magnífico mallo. Seguimos bajando muy directos y con cuidado por la canal del Flaire y sus pedreras hasta enlazar con el GR15 que ya por mejor camino nos lleva a San Úrbez, la fantástica ermita rupestre del Cañón de Añisclo. Tras cruzar el río Bellós remontamos el camino a Sercué y Nerín.

ALTERNATIVA
POR GR15-AS CAMBRAS

13 KM / +1.050 M / -1.000 M

También tenemos una alternativa más suave y con menos desnivel. Desde Bestué seguimos el trazado del GR15 que nos lleva al fondo del valle y el río Airés para después remontar la otra orilla hasta la Canal d’Arruto y continuar por La Selva del desfiladero d’As Cambras rodeando las paredes de Sestrales hasta llegar cómodamente a San Úrbez. Tras cruzar el río Bellós remontamos el camino a Sercué y Nerín.

ALOJAMIENTO ETAPA 3

ALBERGUE AÑISCLO (NERÍN)

Un albergue de montaña en el pueblo de Nerín con todas las comodidades.

ALOJAMIENTO ETAPA 3

HOTEL PALAZIO (NERÍN)

Hotel-restaurante a 1.281 metros de altitud en el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a caballo entre el Cañón de Añisclo y el valle de Ordesa.

¡CONTINÚA LA RUTA!

CAMINA EL PIRINEOSALVAJE