LAS FEIXASTRAIL

CIRCULAR EN PIRINEOS

170 KM / +10.600 M

TE PROPONEMOS ESTE RECORRIDO, PERO PUEDES HACER VARIACIONES DE MENOS DÍAS.

Diseña tu propia ruta según tus días disponibles o forma física, o consulta con nosotros las alternativas que puede ofrecerte Las Feixas. 

CIRCULAR DE 5 ETAPAS

170 KM / +10.600 M / -10.600 M

BIELSA > NERÍN > PINETA > PIAU > RIOUMAJOU > BIELSA

LAS FEIXAS CORRIENDO: TODO UN DESAFÍO.

Una impresionante ruta circular en Pirineos de 5 días para los amantes de la velocidad y las grandes distancias y desniveles en montaña. Sólo apta para verdaderas máquinas. Todo el recorrido se hace a pie, sin transfers, pero te llevamos el equipaje de un alojamiento a otro para que vayas ultraligero. Recuerda que puedes diseñar el recorrido a tu gusto, contacta con nosotros.

La Reserva incluye:

TRANSPORTE DE EQUIPAJE ENTRE ALOJAMIENTOS

MATERIAL TÉCNICO Y GEOLOCALIZACIÓN

ALOJAMIENTOS CON TODAS LAS COMODIDADES

TRANSPORTE DE EQUIPAJE ENTRE ALOJAMIENTOS

MATERIAL TÉCNICO Y GEOLOCALIZACIÓN

ALOJAMIENTOS DE CALIDAD

ETAPA 1

BIELSA > LAMIANA > CUELLO VICETO > AÑISCLO > NERÍN

40,5 KM / +2.550 M / -2.400 M

Salimos de Bielsa por el GR19 en dirección al Portiello de Tella, el cual alcanzamos tras 1000 m de desnivel por buen camino. Descendemos cómodamente por la montaña de Tella alternando algún pequeño tramo de pista, y al llegar al Dolmen nos desviamos a Lamiana. Continuamos hasta Revilla obligatoriamente por un tramo de 4 km de carretera secundaria, para allí coger el camino ascendente por los grandes circos de Escuaín hasta Cuello Viceto, divisoria con el Cañón de Añisclo. Bajamos del collado hasta las planas de Añisclo, y seguimos bajando con bastante pendiente por el Grau del Foratiello hasta el fondo del cañón.  Continuamos garganta abajo junto al río hasta La Ripareta, donde encontramos el desvío al barranco de La Pardina, el cual remontamos hasta alcanzar de nuevo las planas de Añisclo en la otra vertiente y Cuello Arenas. Nos quedará la última bajada, cómoda y rápida, hasta Nerín.

LAS FEIXAS TRAIL

ETAPA 1

1. Valle de Pineta
2. Portiello de Tella
3. Montaña de Tella
4. Montaña de Escuaín
5. Cuello Viceto
6. La Pardina, Añisclo
7. Camino a Nerín
Anterior
Siguiente

ALBERGUE AÑISCLO

Alojamiento 1ª etapa

HOTEL PALAZIO

Alojamiento 1ª etapa

ETAPA 2

NERÍN > CUELLO GORDO - ORDESA > COLLADO DE AÑISCLO > PINETA

23,5 KM / +1.550 M / -1.600 M

Tras repetir un pequeño tramo de la etapa anterior hasta Cuello Arenas continuamos ascendiendo por el PR183 hasta Cuello Gordo, ya sobre las paredes de Ordesa y sus increíbles vistas. Recorremos Ordesa hasta el Collado de Arrablo para alcanzar la Feixa de las Solas (Faja de las Olas) y sus espectaculares panorámicas. Tras unos pasos equipados con cadenas y sirgas alcanzamos el Collado de Añisclo.

Comenzamos la bajada, larga y con desnivel, por las formidables paredes de Pineta y sus barrancos hasta el fondo del valle. Al refugio podemos llegar directos cruzando el río o dando un rodeo (largo) por el circo de Pineta.   

LAS FEIXAS TRAIL

ETAPA 2

1. Ordesa
2. Collado de Arrablo
3. Feixa de Las Solas
4. Paso con cadenas
5. Collado de Añisclo
6. Paredes de Pineta
7. Circo de Pineta
Anterior
Siguiente

REFUGIO DE PINETA

Alojamiento 2ª etapa

PARADOR DE BIELSA

Alojamiento 2ª etapa

ETAPA 3

PINETA > LE MAILLET > TROUMOUSE > HOURQUETTE DE HÉAS > PIAU

40 KM / +2.800 M / -2.200 M

Desde el Refugio de Pineta nos acercamos al circo y tomamos el camino de Marboré. El camino asciende sin descanso por las impresionantes paredes del circo de Pineta hasta el desvío que encontramos bajo el pico Garién y su barranco, donde tomamos el ramal que asciende al Puerto La Lera a través de su pedrera. Ya en suelo francés bajamos dando un rodeo al circo de Estaubé y perdiendo altura para recorrer el valle río abajo hasta el Lac des Gloriettes, donde nos desviamos para coger el camino que, de nuevo cuesta arriba, nos lleva hasta Le Maillet.

Tras un repecho nos situamos en el tremendo Cirque de Troumouse, el circo glaciar más grande de Europa, el cual rodeamos casi llanos pasando por los idílicos Lacs des Aires. La ruta continúa por camino sin complicación subiendo por el valle de Héas hasta la Hourquette del mismo nombre y sus maravillosas panorámicas a 2.608 m de altitud. Comenzamos el descenso hacia el Lac de Badet y desde allí, por el fondo del valle bajo el Campbieil, alcanzamos por buen camino nuestro destino: Piau.

LAS FEIXAS TRAIL

ETAPA 3

1. Cascadas del Cinca, Pineta
2. Puerto La Lera
3. Cirque d'Estaubé
4. Le Maillet
5. Lacs des Aires, Troumouse
6. Hourquette de Héas
7. Pic Campbieil, Neste de Badet
Anterior
Siguiente

SKYLODGE

Alojamiento 3ª etapa

HOTEL LES 4 OURS

Alojamiento 3ª etapa

ETAPA 4

PIAU > TRAMEZAÏGUES > RIOUMAJOU

32 KM / +1.200 M / -1.500 M

Comenzamos bajando la Neste de Badet pasando por Le Plan y Aragnouet. Ya en la Neste d’Aure seguimos hacia el este hasta el pintoresco pueblo de Tramezaïgues, donde viramos al sur para adentrarnos en Rioumajou.

Desde aquí recorreremos íntegramente el valle  y su magnífico río alternando sendero con tramos de pista por frondosos bosques de vegetación exuberante hasta llegar al fondo del valle, un tranquilo enclave donde se encuentra el Hospice de Rioumajou.

LAS FEIXAS TRAIL

ETAPA 4

1. Aragnouet
2. Granjas de Tramezaïgues
3. Vallée de Rioumajou
4. Vallée de Rioumajou
5. Neste de Rioumajou
6. Rioumajou
Anterior
Siguiente

HOSPICE DU RIOUMAJOU

Alojamiento 4ª etapa

ETAPA 5

RIOUMAJOU > PUERTO DE LA MADERA > VIADÓS > URDICETO > BIELSA

34 KM / +2.500 M / -2.900 M

Desde el Hospice de Rioumajou nos adentramos en el frondoso valle que discurre sin complicación hacia el Puerto de La Madera. Cuando termina el bosque comienza a abrirse el paisaje y hay que ir atentos a las marcas que nos conducen por una pedrera de pizarra hasta el puerto y sus increíbles vistas al macizo del Posets (Lardana). Descendemos hasta el Vado de Bachimala donde enlazamos con el camino que va paralelo al río Cinqueta hasta la cabaña de Tabernés y el Refugio de Viadós.

En Viadós seguimos el GR11 valle abajo hasta las bordas de Lisier y nos adentramos en el barranco de Sallena para afrontar la última subida de la vuelta. Remontamos Sallena hasta el Collado de Urdiceto, y tras rodear el ibón homónimo ascendemos otro repecho hasta alcanzar la Forqueta El Cau y su espectacular vista al ibón del Cau.

La bajada hasta el ibón discurre por una pedrera en la que tenemos que estar atentos a los hitos. Desde El Cau Seguiremos el PR que desciende junto al barranco, y una vez que entremos en el bosque encontraremos un tramo con mucha piedra suelta y fuerte desnivel en el que prestaremos atención. Estaremos atentos al camino que nos obligará a cruzar dos veces el barranco, y a partir de entonces continuaremos por camino más cómodo y rápido hasta Bielsa, punto final de este tremenda circular en los Pirineos.

LAS FEIXAS TRAIL

ETAPA 5

1. Hospice de Rioumajou
2. Puerto de La Madera
3. Culrueba
4. El Posets desde Viadós
5. Collado de Urdiceto
6. Ibón de Urdiceto
7. La Forqueta El Cau
8. Rifarrera, camino a Bielsa
Anterior
Siguiente

BIELSA

FIN DEL TREKKING

TE PROPONEMOS ESTE RECORRIDO, PERO PUEDES HACER VARIACIONES DE MENOS DÍAS.

Diseña tu propia ruta según tus días disponibles o forma física, o consulta con nosotros las alternativas que puede ofrecerte Las Feixas.