15 KM
Comenzamos la etapa con un transfer que, tras pasar por el pintoresco pueblo de Tramezaïgues, nos deja en el valle de Rioumajou (en el barranco Ravin des Craviers) donde comienza nuestra ruta a pie. El camino discurre muy cómodo, por el impresionante bosque de Rioumajou, hasta llegar a la pradera de Fredançon.
Aquí nos desviamos para tomar «el camino de las cabañas». Tras un tramo por bosque con pendiente llegamos a la Cabane de la Niscoude en la impresionante Montagne de Boucou, bajo los tresmiles fronterizos de Lustou y Culfredas. Rodeamos el circo y tras superar un paso equipado con cadenas nos adentramos de nuevo en el bosque y descendemos hasta la segunda cabaña, en la Montagne de Batoua. Desde aquí tenemos otro tramo de subida hasta llegar al mirador de Rioumajou y sus estupendas vistas. Nos quedará la última bajada hasta el fondo del valle para después recorrer 2 km de pista y llegar al Hospice de Rioumajou.
Podemos llegar a Rioumajou mediante esta etapa alternativa más cómoda y suave. Desde el barranco Ravin des Craviers tomamos el camino por el impresionante bosque de Rioumajou junto al río hasta llegar a la pradera de Fredançon. Una vez allí nos desviamos para tomar «el camino del mirador» y ascendemos continuamente por zona de bosque hasta alcanzar el mirador de Rioumajou y sus estupendas vistas. Nos quedará la bajada hasta el fondo del valle para después recorrer 2 km de pista y llegar al Hospice de Rioumajou.

Un antiguo hospital medieval reconvertido en alojamiento de montaña y restaurante en Rioumajou, cruce de caminos transfronterizos.