- ETAPA 1 -

BIELSAY EL PORTIELLO DE TELLA

13,2 KM / +1.050 M / -973 M

BIELSA > MONTINIER > PORTIELLO DE TELLA > LAMIANA (GARGANTAS DE ESCUAÍN)

Etapa cómoda y con formidables vistas. Salimos desde el mismo pueblo de Bielsa, cogiendo el GR19 que se adentra en el bosque y que en pocos minutos se cruza con el Camino del Canal donde encontramos un desvío. Seguimos ganando altura por camino muy cómodo y disfrutando de las soberbias vistas a Pineta entre los árboles. Tras salir a un campo de altura con una borda, La Musulié, continuamos por un pequeño tramo de pista hasta encontrar el desvío a Montinier y su refugio libre, al cual llegamos enseguida. Desde aquí afrontamos, ya por tasca, la última cuesta hasta el amplio Portiello de Tella y sus magníficas panorámicas a 2.089 m de altitud. 

El descenso, muy cómodo, alterna el GR con algún pequeño tramo de pista. Las vistas a Cotiella, Lierga y Peña Montañesa nos acompañarán hasta el famoso Dolmen de Tella. Aquí prestaremos atención para encontrar el desvío a la aldea de Lamiana, punto final de esta etapa con Castillo Mayor como telón de fondo.

ALOJAMIENTO ETAPA 1

HOTEL DE MONTAÑA LAMIANA

Un hotel con estupendas vistas sobre las Gargantas de Escuaín. El buen descanso y la buena gastronomía están garantizados en este establecimiento.

¡CONTINÚA LA RUTA!

CAMINA EL PIRINEOSALVAJE