- ETAPA 5 -

LA VALLE VERDEPINETA Y ESTAUBÉ

19 KM

+1.550 M / -950 M

9-10 h

19 KM

+1.550 M / -950 M

9 - 10 h aprox.

PINETA > PUERTO LA LERA > CIRQUE D'ESTAUBÉ > PLATEAU DU MAILLET

Nos acercamos hasta el circo de Pineta y desde el mismo punto de información del Parque Nacional sale el camino hacia Marboré, el cual debemos tomar. Tras una zona de bosque salimos a la montaña limpia y sus vistas a las cascadas del Cinca, en pleno circo, y pasado un abrevadero nos encontramos un desvío en el que seguimos dirección Marboré. El camino asciende por las impresionantes paredes del circo de Pineta hasta el segundo desvío que encontramos bajo el pico Garién y su barranco. En este punto dejamos el camino de Marboré, cruzamos el barranco y subimos sin descanso por el flanco derecho con increíbles vistas al valle y Monte Perdido hasta alcanzar la Plana Es Topís. El tramo final hasta el puerto discurre por la gran lera (pedrera) que da nombre a este paso fronterizo a 2.466 m. 

Bajamos dando un gran rodeo al circo de Estaubé perdiendo altura hasta alcanzar el fondo de valle, y lo recorremos junto a su idílico río hasta encontrar un puente justo antes de llegar al Lac des Gloriettes. Lo cruzamos y cogemos el camino que, tras una nueva cuesta, nos lleva hasta Le Maillet, la entrada al gran circo de Troumouse.

LAS FEIXAS

GALERÍA ETAPA 5

ALOJAMIENTO ETAPA 5

AUBERGE DU MAILLET

Albergue-Refugio de montaña a 1.837 m con todas las comodidades y a las puertas del impresionante Circo de Troumouse.

¡CONTINÚA LA RUTA!

CAMINA EL PIRINEOSALVAJE

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.