- ETAPA 7 -

EL BOSQUEDE RIOUMAJOU

17,6 KM / +1.140 M / -569 M

PIAU > TRAMEZAÏGUES > HOSPICE DE RIOUMAJOU

TRASNFER INICIAL 13,1 KM

Comenzamos la etapa con un transfer que nos lleva hasta el pintoresco pueblo de Tramezaïgues, donde comienza nuestra ruta a pie. El camino discurre por un cómodo bosque hasta alcanzar la cabecera del precioso valle de Rioumajou, donde nos desviaremos de la carretera para ascender por una senda paralela que se adentra en una espectacular faja boscosa desde la cual podremos tener magnificas vistas del valle. Esta opción no plantea peligro, pero no es recomendable para personas con vértigo.

Siempre existe la opción de ir por la carretera que va por el fondo del valle disfrutando de los rincones mágicos que nos ofrece este magnifico río. Tanto el sendero como la carretera llegan hasta el aparcamiento de Fredancon, desde donde sale una pista que discurre por un paisaje de vegetación exuberante hasta llegar al tranquilo enclave donde se encuentra el Hospice de Rioumajou.

ALOJAMIENTO ETAPA 7

HOSPICE DU RIOUMAJOU

Un antiguo hospital medieval reconvertido en alojamiento de montaña y restaurante en Rioumajou, cruce de caminos transfronterizos. Destaca, además de su inmejorable emplazamiento, su buena cocina.

¡CONTINÚA LA RUTA!

CAMINA EL PIRINEOSALVAJE