- ETAPA 9 -

EL ABISMODEL CAU

19,5 KM / +1.260 M / -1.790 M

VIADÓS > SALLENA > URDICETO > IBÓN DEL CAU > BIELSA

Desde el refugio tomamos la GR11 valle abajo alternando pista y camino hasta las bordas de Lisier para adentrarnos en el barranco de Sallena, el cual remontamos cómodamente hasta el collado de Urdiceto.

Abandonamos la GR11 y nos acercamos al ibón de Urdiceto bajo las puntas de Suelsa y Fuesa. Rodeamos el ibón por la derecha y tomamos la senda marcada con hitos que nos sube por una cómoda pedrera hasta la espectacular Forqueta El Cau, donde podremos disfrutar de unas inmejorables vistas al ibón del Cau. La bajada hasta el ibón discurre por una pedrera en la que tenemos que estar atentos a los hitos. Una vez a la altura del ibón nos quedará el largo descenso hasta Bielsa.

Seguiremos el PR que desciende junto al barranco, y una vez que entremos en el bosque encontraremos un tramo con mucha piedra suelta y fuerte desnivel en el que prestaremos atención. Estaremos atentos al camino que nos obligará a cruzar dos veces el barranco, y a partir de entonces continuaremos por camino más cómodo y rápido hasta Bielsa, punto final de este tremendo trekking de 9 etapas en los Pirineos.

BIELSA

FIN DEL TREKKING

¡CONTINÚA LA RUTA!

CAMINA EL PIRINEOSALVAJE